Soporte Webfusion - ¿Cómo utilizo correo seguro en mi cuenta de webfusion?

¿Cómo utilizo correo seguro en mi cuenta de webfusion?

A continuación se explica cómo utilizar las funciones de correo seguro de webfusion.

webfusion ofrece conexiones seguras de SMTP, POP e IMAP en la plataforma de alojamiento web.

Con los servicios de correo estándar, la conexión requiere autenticación, pero una vez que se ha conectado, la información enviada o recibida no queda encriptada. En servidores seguros con una conexión SSL, la información queda encriptada del mismo modo de certificado seguro que utilizan las tiendas en línea.

Para utilizar servicios de correo seguro necesitará hacer algunos cambios en los ajustes de su cliente de correo. A continuación se muestran instrucciones para Outlook, Outlook Express y Thunderbird:

Para otros clientes de correo, consulte su documentación o la página de soporte de su proveedor.

Anotación técnica: normalmente, SMTP utiliza el puerto 25, POP utiliza el puerto 110 e IMAP utiliza el puerto 143. Sin embargo, para conectarse a correo seguro mediante de SSL necesitará los siguientes puertos:

  • SMTPS (SMTP mediante SSL): puerto 465
  • POP3S (POP-3 mediante SSL): puerto 995
  • IMAPS (IMAP mediante SSL): puerto 993

Usted debe conectarse al servidor de correo mail.webfusion.es en vez de conectarse a su dirección habitual mail.sunombrededominio, ya que el certificado de seguridad sólo es válido para esa dirección de correo específica.

 

Cómo configurar el servicio de correo seguro en su cliente de correo:

Configurar Outlook:

1

En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.

2

Seleccione Ver o cambiar cuenta de correo existente y haga clic en Siguiente.

3

Seleccione su cuenta de correo y haga click en Cambiar.

4

Compruebe que la información que aparece bajo el correo entrante (POP3) y el correo saliente (SMTP) sea: mail.webfusion.es.

5

Si aparece una dirección distinta a esta en alguno de estos apartados (por ej. mail.sudominio), cámbielo a mail.webfusion.es.

6

Haga clic en Más Ajustes y vaya a la pestaña Avanzadas.

7

Marque la opción "Este servidor requiere una conexión encriptada SSL" que hay bajo el correo entrante (POP3) y el correo saliente (SMTP).

8

Cambie los puertos del servidor: En el apartado POP3 cambie 110 por 995 y en el apartado SMTP cambie 25 por 465.

9

Haga clic en Aceptar.

Configurar Outlook Express:

1

En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.

2

Seleccione su cuenta de correo y haga clic en Propiedades.

3

Haga clic en Servidores y compruebe que la información que aparece bajo el correo de entrante (POP3) y el correo saliente (SMTP) sea: mail.webfusion.es.

4

Si aparece una dirección de correo distinta a esta en alguno de estos apartados (p. ej. mail.sudominio), cámbielo a mail.webfusion.es.

5

Haga clic en la pestaña Avanzadas.

6

Marque la opción "Este servidor requiere conexión encriptada SSL" que se encuentra debajo del correo de entrada (POP3) y del correo de salida (SMTP).

7

Cambie los puertos del servidor: en el apartado POP3 cambie 110 por 995 y en el apartado SMTP cambie 25 por 465.

8

Haga clic en Aceptar.

Configurar Mozilla Thunderbird:

1

En el menú Herramientas, haga clic en Ajustes de cuentas.

2

Seleccione su dirección de correo en la parte izquierda.

3

Haga clic en Ajustes de servidores.

4

Cambie el nombre del servidor a mail.webfusion.es y el puerto a 995.

5

Busque la opción Utilizar conexión Segura en la sección Ajustes de seguridad.

6

Seleccione la opción SSL.

7

Haga clic en servidor de correo saliente (SMTP) en la parte izquierda.

8

Haga clic en la dirección de servidor de correo saliente actual y haga clic en Editar.

9

En Ajustes cambie el servidor a mail.webfusion.es y el puerto a 465. Seleccione la opción SSL que hay bajo Usar conexión segura.

10

Haga clic en Aceptar.

Utilizando webmail:

Para acceder de una forma segura a webmail diríjase a https://mail.webfusion.es.