Soporte Webfusion - ¿Qué significan los resultados del WHOIS?

¿Qué significan los resultados del WHOIS?

A continuación se explica cuáles son las secciones principales del WHOIS y qué significan. La mayoría de los dominios de nivel superior siguen este formato.

Dominio:

El dominio que usted ha buscado.

Creado:

Fecha original en que el Registro fue creado.

Últimos cambios:

Esta es la última fecha en que se realizaron cambios en su nombre de dominio.

Registro - Caducidad:

Fecha en que su nombre de dominio caducará si no lo renueva.

Servidores DNS:

Normalmente encontrará al menos dos entradas de servidores DNS.

Estado:

Aquí se le indica el estado de su nombre de dominio. Hay diferentes niveles:

ACTIVE (ACTIVO): El registro determina este estado. El registrador puede modificar y renovar el dominio. El dominio quedará incluido en la zona si se le ha delegado al menos un servidor de nombres.

REGISTRY-LOCK (BLOQUEO DE REGISTRO): El registro determina este estado. El registrador no puede modificar ni borrar el dominio. El registro deberá eliminar el estado de BLOQUEO DE REGISTRO para que el registrador pueda modificarlo. El dominio puede ser renovado. El dominio quedará incluido en la zona si se le ha delegado al menos un servidor de nombres.

REGISTRAR-LOCK (BLOQUEO DEL REGISTRADOR): El registrador determina este estado. El dominio no puede modificarse ni borrarse. El registrador deberá quitar el estado de BLOQUEO DEL REGISTRADOR para modificar el dominio. El dominio puede ser renovado. El dominio quedará incluido en la zona.

REGISTRY-HOLD (EN ESPERA DE REGISTRO): El registro determina este estado. El registrador no puede modificar ni borrar el dominio. El registro deberá quitar el estado de EN ESPERA DE REGISTRO para que el registrador pueda modificar el dominio. El dominio puede ser renovado. El dominio no quedará incluido en la zona.

REGISTRAR-HOLD (EN ESPERA DE REGISTRADOR): El registrador determina este estado. El dominio no puede modificarse ni borrarse. El registrador deberá quitar el estado de EN ESPERA DE REGISTRADOR para modificar el dominio. El dominio puede ser renovado. El dominio no quedará incluido en la zona.

REDEMPTIONPERIOD (PERIODO DE REDENCIÓN): El registro determina este estado cuando un registrador solicita eliminar del registro un dominio que fue registrado más de cinco días antes (si la petición para eliminarlo se recibe en el plazo de cinco días desde el registro del dominio, este se eliminará inmediatamente). El dominio no quedará incluido en la zona y no podrá modificarse – únicamente podrá ser restaurado. Cualquier otra petición para modificar o actualizar el dominio será denegada, se mantendrá en este estado por un máximo de 30 días.

PENDINGRESTORE (RESTAURACION EN TRÁMITE): El registro determina este estado después de que un registrador solicite la restauración de dominio que se encuentra en el estado de PERIODO DE REDENCIÓN. El dominio quedará incluido en la zona. Cualquier otra petición para modificar o actualizar el dominio será denegada. El dominio permanecerá en este estado mientras hasta que el registro reciba del registrador la documentación necesaria para el restablecimiento. Si el registrador no proporciona la documentación en un plazo de siete días, el dominio volverá al estado de PERIODO DE REDENCIÓN. El estado de dominio se ACTIVARÁ únicamente si el registrador proporciona al registro la documentación de restablecimiento en un plazo de siete días.

PENDINGDELETE (BORRADO EN TRÁMITE): El registro determina este estado cuando un dominio se encuentra en el estado de PERIODO DE REDENCIÓN y el registrador no ha solicitado reestablecerlo. El dominio no quedará incluido en la zona. Una vez que el dominio se encuentre en este estado, todas las peticiones de modificación o actualización del dominio serán rechazadas. El dominio se eliminará de la base de datos del registro tras aparecer en este estado durante cinco días.

Admin-c (contacto administrativo)

Este contacto es la persona propietaria del nombre de dominio.

Tech-c (contacto técnico)

Este contacto es normalmente webfusion (o su registrador).

Bill-c (titular del dominio)

Este contacto también es webfusion ya que usted no paga por el nombre de dominio directamente.