Soporte Webfusion - Error 0x800ccc90 (POP3 respuesta de error – error de respuesta de cliente)

Error 0x800ccc90 (POP3 respuesta de error – error de respuesta de cliente)

Este error significa que existe un problema al iniciar la sesión en el servidor de correo. Se ha rechazado su contraseña. Cuenta: 'alias en Servidor', Servidor: 'servidor', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '-ERR Error de inicio de sesión: nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta.', Puerto 110, Secure(SSL): No, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC92.

Solución

El primer paso consiste en comprobar los ajustes de su cliente de correo, para asegurarse de que los servidores POP3 y SMTP, su nombre de usuario y su contraseña sean correctos.

Compruebe su conexión siguiendo los pasos a continuación:

  • Haga clic en Inicio y, a continuación en Ejecutar, escriba cmd (Windows NT/2000/XP) o Command (Windows 95/98/ME). Esto abrirá una nueva ventana de comandos, en una pantalla negra con el texto en blanco.
  • Escriba el siguiente texto tal y como se indica. No le aparecerán las letras al escribir, por lo que le aconsejamos que se tome su tiempo, y si comete un error, vuelva a empezar: telnet correo.sudominio.com 110.
  • Pulse la tecla Intro del teclado. Esto le permite conectarse al servidor de correo.
  • Escriba USER seguido de su dirección de correo, p. ej. USER su.nombre@sudominio.com, y pulse Intro. Aparecerá el mensaje: +OK.
  • Escriba PASS seguido de su contraseña, p. ej. PASS contraseña, y pulse Intro. Si todo está correcto, aparecerá un mensaje que dice que se ha realizado con éxito. Si esto ocurre, significa que se ha conectado al servidor de correo, por lo que el problema está relacionado con el cliente de correo.

Si no puede conectarse al servidor, su contraseña quizás esté dañada. Cámbiela e inténtelo de nuevo.

Si esto no funciona quizás el TCP/IP esté corrupto en Windows. Vuelva a instalar el TCP/IP siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Haga clic en Inicio.
  • Diríjase a Ajustes.
  • Haga clic en Panel de control.
  • Haga clic en Conexiones de red.
  • Haga clic con el botón derecho en su conexión y haga clic en Propiedades.
  • Haga clic Protocolo de Internet (TCP/IP), y después en Desinstalar.

Reinicie su equipo:

  • Siga los mismos pasos que se le mostraron anteriormente, pero en lugar de hacer clic en Desinstalar, haga clic en Instalar
  • En la pantalla que aparece, haga clic en Protocolo y después en Añadir.
  • Haga clic en Protocolo de internet (TCP/IP) y después en Aceptar (posiblemente, le pida el disco para instalar Windows).

Si está utilizando Windows XP, el proceso es diferente:

  • Haga clic en Inicio.
  • Haga clic en Ejecutar.
  • Escriba Command.
  • En la pantalla que aparece escriba: netsh int ip reset c:\resetlog.txt.

Si a pesar de todo sigue teniendo problemas, quizá su cliente de correo esté dañado. Siga las instrucciones de Microsoft sobre cómo desinstalar y reinstalar el cliente de correo, así cómo las instrucciones para crear una copia de seguridad de su libreta de direcciones.