Soporte Webfusion - Error de transmisión 550 ó 553

Error de transmisión 550 ó 553

Al intentar enviar un correo electrónico, el servidor SMTP le da un mensaje de error “550 Relay Denied” y el correo no se envía.

La mayoría de los proveedores de servicios de internet restringen el acceso de salida de sus servidores de correo para evitar que se envíe spam desde ellos. Si obtiene el mensaje de error “550 Relay Denied” eso significa que el servidor de correo saliente no puede verificar quién es el remitente y no le permitirá enviar correo.

El error de transmisión se produce cuando usted se conecta a un servidor de correo desde otro dominio e intenta enviar correo. Hasta hace poco, la transmisión de correo no tenía este problema: los servidores SMTP no comprobaban quién era el remitente y simplemente transmitían el correo. Pero esto se aprovechó para mandar grandes cantidades de correo no deseado y spam con direcciones de remitente falsas. Todo ese correo basura supone una disminución en la velocidad del servidor del cliente y de todos los servidores en general.

Una forma de restringir el acceso al servidor de correo saliente es verificar que el ordenador esté en la red local del proveedor de servicios de internet. Cuando su módem se conecta con su proveedor, su ordenador recibe una dirección de IP que le identifica como parte de esa red. Si usted tiene dos proveedores de servicios de internet y se conecta con uno pero luego se conecta al servidor de correo del otro, puede que no le permita transmitir correo porque su ordenador no coincide con la red local del proveedor desde el que está enviando el correo.

Ejemplo: si se conecta a internet con la compañía 1 e intenta enviar correo electrónico usando el servidor de correo de la compañía 2, obtendrá un error 550. Para arreglarlo, pruebe a usar el servidor SMTP del proveedor con el que se ha conectado a internet.